Gobierno Parroquial San Vicente de Huaticocha

eszh-TWdanlenfrdehiitjakoptru
Está aquí: Inicio La Parroquial

Valor paisajístico Visual- Escénico del Área Rural

En lo que tiene que ver al área rural hay muchos lugares turísticos y están clasificadosen sitios naturales, manifestaciones culturales, y lugares intervenidos por el hombre, en el cuadro se da a conocer los más significativos de la parroquia.
 
Descripción General del paisaje:
La Parroquia abarca una gran extensión de terreno, se extiende por las laderas y terrenos irregulares que cubren desde las tierras frías de altas montañas del Sumaco, hasta parajes tropicales.

Esta parroquia encierra exuberante vegetación que sirve a la gran variedad de especies de aves y quebradas de aguas cristalinas que alimenta a importantes sistemas hidrográficos.
 
Actividades y Usos:
Se pueden realizar actividades en conjunción con la naturaleza, tales como: caminatas,excursiones, observación de flora y fauna, camping, visita a cascadas y cavernas, etc.
 
Permisos y restricciones:
Al igual que en todo lugar sensible la caza, la quema del bosque, la pesca con explosivos, extracción de recursos naturales son prohibidos.
 

Rió Pucuno

El Río Pucuno desciende por la inclinación oriental de los Andes y se puede convertir en el principal atractivo turístico de la zona, rodeado de bosques que se extienden hasta la extensa reserva de biosfera Napo Galeras, que alberga una diversidad de orquídeas, y especies de pájaros, mariposas exóticas, anfibios y reptiles. El clima propicio para realizar cayac, Tubbing, nadar o simplemente bañarse bajo las frescas aguas.
 
Tamaño
En el sitio del Puente de la vía Pucuno; el río tiene un ancho de 60 metros aproximado, la laguna del puente tiene una profundidad de 0.80 m y otras de 5 m de profundidad, en la cual se incrementa en el invierno.
 
Descripción del paisaje:
El lecho del río es rocoso con cantos rodados de gran granulometría contra los cuales el agua choca suavemente, esta característica puede permitir que en él se practiquen deportes acuáticos tanto en verano como en invierno.
 
Actividades y Usos
Es usado por los comuneros para bañars.
 
Calidad de agua.
  1. Color: el agua presenta un color ligeramente verdoso.
  2. Transparencia: transparente.
  3. Temperatura: 08 grados centígrados.
  4. Turbiedad: No se observaron sólidos en suspensión o contaminantes, existe suficiente aireación.

Cascadas de la parroquia

Se encuentra, en un total de 8 cascadas en la parroquia ubicadas a lo largo de la vía a Chakayaku, están rodeadas de distintos ecosistemas que incluyen zonas de vida como Bosque húmedo montano bajo, bosque pluvial montano bajo, bosque pluvial pre montano, por lo que se le considera un paraíso de la biodiversidad fácilmente se puede observar, aves, orquídeas, la mas representativa en altura tiene 100 metros aproximados, caracterizada como la más alta en este lugar y el resto están entre 20 y 30 metros aproximados, tienen una buena conservación de su flora:
 
  1. Color: El agua presenta un color cristalino y ligeramente verdoso esmeralda.
  2. Transparencia: Transparente.
  3. Temperatura: 10 grados centígrados.
  4. Turbiedad: No se observaron sólidos en suspensión o contaminantes, con bastante aireación.

Cavernas

Sitio natural de belleza escénica con paisajes y abundante flora y fauna silvestre. Propicio para aventuras espeleológicas (Cavernas), puesto que en el lugar cuenta con las siguientes cavernas; Refugio de la Guantas. Caverna de Pasohurco, en cuyo interior habitan murciélagos y familias de arácnidos. Propicio para caminatas en ascenso casi horizontal.
 
chimborazo.jpglogo_ant.jpglogo_cfn.jpglogo_presidencia.jpglogo_sercop.jpglogo_tramites.jpglogo_turismo.jpg
Está aquí: Home La Parroquial Turismo